LOS MUSSI

 

 

SINOPSIS

Cuando la acción empieza, es solo otro día después de comer. Mientras los ruidos cotidianos se escuchan lejos de miradas curiosas, la madre ordena: ¡Id a jugar afuera en la terraza, pero sin hacer ruido, que los abuelos duermen!.

Y así, los personajes se adentran en el espacio de la terraza, donde aquellos chiquillos son, en el presente, estos adultos que buscan entre la ropa tendida a Los Mussi.

La presencia de Igor Trasna y Pixie (Los Mussi) creadores del mundo, resalta la importancia de jugar, recibir cariño y cuidados, vivir en lugares saludables y limpios, ser alimentados, educados, y no sufrir discriminación.

La historia avanza y la terraza se convierte, con el poder del juego, en un bosque de pinos, tejados en la noche de la ciudad, una calle con gato persiguiendo a ratón, una cama infantil con la pérdida de un diente, una familia alrededor de una fogata o un campo nocturno jugando al escondite.

Finalmente, los cuatro adultos que en el pasado fueron esos niños entonan cantando: «lo que nunca se ve, también puede existir» o «Cada día es un viaje que no puedes perder».

Y al final, la voz de la madre que quedó atrás en el tiempo escénico vuelve a sonar desde fuera, desde aquel cotidiano de la infancia: ¡Bajen ya, que se está haciendo tarde!

Al final de la acción escénica los personajes comparten con el público la celebración de la vida imaginada.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes:

Nerea Lovecchio

Pury Estalayo

Daniel Lovecchio

Ave María Tejón

Guión y dramaturgia

Pury Estalayo

Daniel Lovecchio

Creación musical

Daniel Lovecchio

Diseño de personajes

Eduardo Gilsanz

Espacio escénico

Gerardo Trotti

Luz y sonido

José Luís Varo

Colaboradoras en arte

Viviana Vasco

Juliana Consonni

Dirección

Daniel Lovecchio

¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?