Historia

La Compañía Tyl Tyl se creó en 1984 y fue heredera de los Movimientos de Renovación pedagógica de la época, recogiendo su testigo y profundizando en ellos.

El Teatro Tyl Tyl se inauguró en el año 1995 como Centro de Investigación en las Áreas de Expresión Artística para la infancia y la juventud.

En este espacio, en constante cambio, se diseñan y desarrollan, anualmente:

Producción de arte escénico (espectáculos creados para niños y jóvenes)

Exhibición dirigida a público escolar y familiar realizada por la Compañía que gestiona el teatro (Tyl Tyl Teatro y Música), y por compañías invitadas de ámbito nacional e internacional que encuentra su mayor visibilidad en la Muestra de Arte Escénico para la infancia y la juventud.

Escuela de Arte para alumnos de tres a dieciocho años, que trabajan de manera globalizada las áreas de teatro, música (método Dalcroze), movimiento y expresión plástica.

Ediciones y publicaciones sobre educación, arte e infancia, así como ficción y música siendo la más destacada la revista ECOS, arte y cultura para la infancia.

Servicio de biblioteca para alumnos y padres.

Actividades específicas integradas en la organización de Semanas Temáticas  (Invención e Infancia , Arte y Medio ambiente, Cine e infancia.

Reflexión teórica entre profesionales de diversas áreas de conocimiento relacionadas con la educación, el arte y la infancia .

Cursos y seminarios dirigidos a padres y maestros.

El Teatro Tyl Tyl ha sido sede estable de Teatralia (Festival de artes escénicas para la Infancia y la Juventud de la Comunidad de Madrid) desde sus inicios.

En la actualidad realiza intercambios de investigación y producción con Teatros y Universidades de diferentes partes del mundo.

En 2018 realizará un primer Congreso de Arte y Cultura para la infancia impulsado por GACI (Grupo de Arte y Cultura para la infancia.

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone