- Este evento ha pasado.
TEATRALIA 2020- «Frusques» (CIA Act2 Compagnie Catherine Dreyfus)

Enlace venta de entradas aquí
Sinopsis:
Cuatro personajes se despiertan en un mundo desconocido donde los únicos elementos familiares son prendas de vestir. Ropa de segunda mano, restos de una sociedad, vestigios de vidas pasadas… Al principio, los trapos son manipulados por los bailarines, se amontonan para formar cuatro islas distintas que funcionan a modo de refugio. Pero, poco a poco, la ropa recupera su carácter personal y el espacio se transforma, como un patio de recreo móvil en perpetua construcción. Se abre un mundo imaginario: un armario se despliega, un baúl revela sus misteriosas profundidades, las pilas de ropa se convierten en los ladrillos de una casa… Las individualidades nacen y se afirman. Los personajes recuperan la vida del espacio y, a través de las prendas, cualquier cosa inventada se hace posible…
Con esta nueva creación, la coreógrafa Catherine Dreyfus, al frente de la compañía francesa Act2 desde 2008, explora el mundo de la i
nfancia, el crecimiento del individuo, la diversidad de personalidades posibles y la riqueza y dificultad de la convivencia. La musicalidad, la poesía y la fluidez son los ingredientes del universo de Frusques, marcado por un surrealismo teñido de ironía.
FICHA ARTÍSTICA:
País: Francia
Idioma: sin texto
Género: danza

Edad recomendada: a partir de 3 años
Duración aproximada: 40 minutos
Estreno en la Comunidad de Madrid
Coreografía: Catherine Dreyfus
Interpretación: Jonathan Foussadier, Gianluca Girolami, Emily Mézières y Lauriane Vinatier
Escenografía y vestuario: Oria Steenkiste
Realización de escenografía: Talleres de L’Opéra National du Rhin
Música: Stéphane Scott
Iluminación: Laïs Foulc
Dirección de gira: François Blet o Achille Dubau
Producción: Maëlle Grange
Distribución: Christelle Dubuc
PRENSA:
Un espectáculo poético y colorido para todos los públicos. (…) Todo el espacio se transforma en un ballet fluido, ligero y humorístico. Los trapos y ropas se convierten en una sala de juegos y se entregan a todas las fantasías de los bailarines. (…) Este cuento bailado le encantó tanto a los más pequeños como a los adultos. Cincuenta minutos de sueños, emociones, humor y fantasía.
L’Alsace