Editorial ECOS, Arte y Cultura

Historia

La Editorial ECOS, arte y cultura surge en el año 1999 en el seno del Teatro Tyl Tyl  (Centro de Investigación de Arte y Cultura de Navalcarnero. Madrid) con el objetivo de convertirse en un referente para el pensamiento alrededor del Arte, la cultura y la pedagogía.

Desde sus inicios, dos serán sus vertientes principales: publicación de libros y ediciones musicales.

En cuanto a la edición de textos, comienza su andadura centrándose en la publicación de ensayos con clara vocación de provocar la reflexión y el estudio dentro de su núcleo temático.

Surge más tarde la necesidad de crear una publicación periódica que cubra de manera profunda y amplia la información referida al arte y la pedagogía. La revista ECOS, arte y cultura para la infancia nace en el año 2003 con este objetivo y se ha consolidado a lo largo de estos años como una revista singular e indispensable en el sector.

En el 2009, la editorial emprende la publicación de títulos de narrativa que tengan un interés singular,  una significación específica a nivel cultural y una posible aplicación a la tarea pedagógica y artística.

Sus ediciones musicales siempre han tenido el denominador común de estar ligadas a la palabra poética y vinculada a la necesidad de juego sonoro tanto en lo instrumental como en lo vocal.

Destaca también la edición en el campo del cine.

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone