BALBUCEOS

I MUESTRA DE ARTES EN VIVO PARA PRIMERA INFANCIA.

BALBUCEOS

Este año Tyl Tyl cumple 25 años como Centro de investigación producción y exhibición de Arte. BALBUCEOS nace de la necesidad de dar visibilidad a trabajos de proyectos escénicos de calidad llevados a cabo por Compañías provenientes de otras comunidades autónomas.

El objetivo de esta Muestra es profundizar en el arte de calidad, que promueva la educación de los sentidos en el ámbito familiar e infantil, con el convencimiento de que la inteligencia se desarrolla a través del cultivo y cuidado de la sensibilidad artísticas.

3 DE MAYO


Ludens Cía. Tyl Tyl    a partir de seis meses

Aura y Leo se mueven, juegan y el día comienza. No hay color y ellos cantan. Entonces el color aparece, trae  pájaros y éstos, relatos. La necesidad de comer, el juego.  Después viene la calma y un tren llega con su misterio: una maleta…

El día pasa y la maleta finalmente es abierta. Trae una sorpresa: un carrusel que gira mientras Aura y Leo cuentan el día transcurrido. Ella se duerme. Él se despide con un beso, y el día termina.

10 DE MAYO


Ehuna    Dantzaz Kompainia (Pais Vasco)

El universo creativo del modisto Cristóbal Balenciaga es el punto de partida de esta creación para la pequeña infancia que nace de la colaboración entre Teatro Paraíso y Dantzaz Konpainia y que explora el modo en que el cuerpo se relaciona con el movimiento a través de telas, tejidos y ropas.

17 DE MAYO


Grillos y Luciérnagas  Cía La Machina (Cantabria)

El mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche. ¿Qué pasa cuando se despierta la noche?

Grillos y luciérnagas” hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre. Lo poético como posibilidad de vida en el mundo.

24 DE MAYO


Catro  Caramuxo Teatro (Galicia)

CUATRO es la nueva propuesta de Caramuxo Teatro para la primera infancia. Una pieza visual que juega con la vida a través de sus formas, los sonidos, las texturas…descubrir el mundo a través del movimiento. Cuatro lados tiene un cuadrado, mi galleta preferida, las estrellas que miro desde mi habitación son cuatro y cuatro son mis escondites preferidos. Cuatro es la experimentación de vivir a partir de un número que se repite en nuestra vida. Una experiencia para disfrutar en familia.

 

31 DE MAYO


La luna en el jardín Teatro Silfo (Murcia)

El paso de las estaciones y las transformaciones que la naturaleza adopta durante el ciclo del año solar. Despliega el objeto como transición y vigencia de los afectos en el mundo de la infancia en sus primeros años.