Espectáculos Propios

La Compañía Tyl Tyl teatro y música produce arte escénico.

Su especialización en la infancia ha sido una elección y un largo camino de búsqueda que comenzó con la puesta en escena de El pájaro Azul de Maurice Maeterlink en 1984.

La pertenencia de sus fundadores a los movimientos de renovación pedagógica de aquella época, provocó la investigación y la indagación sobre el arte para la infancia como un género específico.

Desde sus orígenes, la Compañía comparte su trabajo artístico con la vida cotidiana de la infancia y el profesorado en las aulas, hecho que ha permitido la creación de un modo singular de entender el Arte para la infancia hasta el día de hoy.

La trayectoria posibilitó el encuentro de un lugar desde el cual crear y cristalizar nuevos modos para la Investigación, Creación, Producción y Exhibición.

De esta manera, se elaboraron criterios de invención sensibles a cada edad infantil y esta perspectiva abrió nuevos caminos para la vivencia creativa según a qué momentos de la etapa infantil se dirijan las producciones.

Las calificaciones por edad son : 6 meses en adelante, 3 años en adelante, etc. Nótese que se sugiere una edad mínima pero no una máxima y esto se debe a la minuciosidad de elaboración con la que es atendido cada espectáculo.