ELENA Y LOS ESPEJOS

FICHA

DESCARGAR DOSSIER

SOBRE LA OBRA:

Obra basada en la novela de Pury Estalayo del mismo título que aborda temas tan complejos como la anorexia, la separación, el amor, los cambios familiares y el desmoronamiento de una forma de ver el mundo. Elena y los Espejos es, ante todo, una historia entrañable, capaz de bucear sin estridencias en cada poro de la adolescencia de Elena, dejando entrever que, más allá del alejamiento de su padre, de la frialdad de su madre, del rechazo que siente hacia Azucena, o de la amistad con su profesora, Sonia, estarán el amor y la escritura como faros donde sujetarse en tiempos de tormenta.

SOBRE PURY ESTALAYO, AUTORA DEL ESPECTÁCULO:

Pury Estalayo es Profesora con especialización en Expresión Artística (teatro, expresión corporal y Eutonía) Actriz y Máster en Creación Literaria por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. Su actividad profesional siempre ha llevado el signo de la confluencia del Arte y la Pedagogía.

En 1983 crea la Compañía Tyl-Tyl Teatro y Música y en 1995 inaugura, junto a Daniel Lovecchio, el Centro de Investigación de las Áreas de Expresión Artística para la Infancia y la Juventud (Teatro Tyl Tyl) en la localidad de Navalcarnero. dirigida a la producción de espectáculos para la infancia y la juventud. En esta ocasión Pury Estalayo es la autora de la novela “Elena y los Espejos” y la correspondiente adaptación teatral con el mismo título.

SOBRE DANIEL LOVECCHIO, DIRECTOR DEL ESPECTÁCULO:

Daniel Lovecchio es Actor, Músico, Dr. por la Universidad de Valladolid con la Tesis sobre la teatralidad humana en la etapa infantil. Especialista en Pedagogía teatral y Musical Rítmica Dalcroze.

Director y creador de más de cincuenta espectáculos con un estilo muy definido y un lenguaje propio que aúna de manera globalizada el teatro, la música, el movimiento y la plástica.

En 1995 inaugura junto a Pury Estalayo, el Teatro Tyl-Tyl.

INTÉRPRETES:

  • Pury Estalayo: Mencionada anteriormente.
  • Nerea Lovecchio: Actriz, autora y directora. Licenciada en Artes Escénicas por la Universidad de Nebrija. Un año en la Universidad Hunter College en Nueva York. Diplomada en técnica teatral, vocal e interpretación frente a la cámara en T.Schrieber Studio, Nueva York. Con experiencia en Teatro, televisión y cortometrajes.

- (DURACIÓN 60 MINUTOS)

ACTIVIDADES ADICIONALES:

  • Presentación de la novela del mismo título y regalo de cinco ejemplares
  • Coloquio posterior con los asistentes.
  • Improvisaciones organizadas por los intérpretes con el público asistente.

IMÁGENES

ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...
ELENA Y LOS ESP...

VÍDEO

 Vídeo en elaboración