CLASES DE TEATRO EN INGLÉS

1-     INTRODUCCIÓN:

El teatro Tyl-Tyl aborda esta temporada una propuesta didáctica del teatro utilizando el inglés como texto. Durante estas sesiones se produce la puesta en práctica de la metodología teatral que la escuela lleva desde sus inicios y se fija un objetivo muy claro: incorporar una lengua extraña desde las propias vivencias expresivas.

Con las clases de teatro en inglés los alumnos podrán trabajar a partir de sí mismos  la técnica teatral, la expresión corporal y textual desde una lengua no materna pero descubierta con el juego del cuerpo a través del espacio.

2-     OBJETIVOS

El principal objetivo que se tiene al crear este nuevo ámbito de aprendizaje, en la Escuela de Arte de TylTyl, es justamente, ampliar las capacidades a nuevas formas de expresión textuales en este caso con a utilización del inglés.

A continuación pasamos a enumerar los objetivos a desarrollar en esta actividad:

- Hablar inglés en toda la duración de la clase.

-          Aprender inglés de forma  orgánica relacionando la acción el texto y el cuerpo con la palabra.

-          Desarrollar la expresión y la creatividad mediante el teatro y la expresión corporal.

-          Poner en práctica del idioma en improvisaciones, escenas y expresión corporal y lectura gramatical.

-          Aprendizaje mediante la audición del idioma con la visualización de películas, escenas, canciones.

3-     METODOLOGÍA:

La metodología que estas clases van a seguir es la ya abordada por la Escuela de Arte, que apuesta por la singularidad y la individuación de los procesos de aprendizaje entre sus alumnos y por una técnica basada en el accionar del alumno en las diferentes formas de expresión artística.

Estas clases parten de esa acción para nombrar el mundodesde un nuevo lenguaje extracotidiano que debe ser vivenciado en un proceso más allá del resultado, haciendo que el alumno tome esta lengua como una parte más de su forma de expresión.

4-     ACTIVIDADES Y GRUPOS:

       La actividad se dividirá en grupos por edades y en un numero no mayor de 10.

-       Grupo de 3 a 7 añosLa duración de la clase será de una hora que será dividida en: Expresión corporal, teatro en el cual se trabajarán diferentes temáticas (cuentos, sensaciones etc.) que serán propuestas en cada clase. Cada temática se trabajará en ambas partes de la clase.

-          Grupo de 8 a 15 años: Tendrá una duración de una hora, en la que se trabajará expresión corporal, ejercicios de rítmica corporal mediante el método Dalcroze, que tiene como base la medida musical a través de la implicación del cuerpo.

-      en la segunda parte se trabajarán improvisaciones encadenadas cuyo objetivo es que el alumno pueda trabajar el idioma mediante la asociación de ideas a través de la acción dramática.

-          Grupo a partir de 16 años  en adelante:

Su duración será de dos horas. Se trabajará un calentamiento corporal y vocal, que con el transcurso de las clases pretenderá individualizarse según la necesidad de cada alumno. A raíz de este calentamiento se pondrá en práctica la técnica teatral. En este caso se abordarán escenas ya escritas y monólogos. En este grupo se producirá la escritura de escenas propias y puesta en escena de las mismas o trabajo ante la cámara.

En todos los grupos el objetivo principal es que los alumnos disfruten del proceso de aprendizaje de un idioma a través de la expresión artística.

5-     HORARIOS:

-          Jueves a partir de las 17:00h.

Precio: 50 €   (precio reducido para los alumnos que estén inscritos en otro grupo de la escuela)

6-     PROFESORADO:

Nerea Lovecchio:

Actriz, dramaturga, especializada en una técnica propia de entrenamiento corporal "Los 4 vacíos". Doctora por la Universidad de Valladolid en la Facultad de Filosofía y Letras. Licenciada en Artes Escénicas tras haber cursado su tercer año en New York, Hunter College. Con un Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico social. 

Fredrik Scheike:

Fredrik Scheike es un actor profesional, con una larga experiencia de más 50 proyectos audiovisuales y varias obras de teatro en Teatro Tyl Tyl. Formado entre Nueva York, Los Ángeles y Madrid ya lleva varios años enseñando, tanto teatro e interpretación frente a la cámara como idiomas en varias academias por Madrid.

7-     CONTACTO

TEATRO TYL- TYL:  918114055

www.tyltyl.org

NEREA LOVECCHIO: 670353847