ATRAPADA EN LA RED

 

SINOPSIS

Uno de los temas más actuales en la vida de los adolescentes y jóvenes es el ciberacoso. Los nuevos medios de comunicación sociales han entrado en nuestra vida cotidiana y forman parte de ella.

Entre los jóvenes el uso de internet es un componente de su cotidianeidad importantísimo y muy emocional. La vida con internet se está convirtiendo en una vida en internet: cyberlife. Esto significa que muchos aspectos de la vida real pasan igualmente en la vida virtual: ocio, búsqueda de identidad, violencia y delincuencia. 

De hecho, la vida real de los jóvenes y su vida virtual se mezclan. La presente generación crece en una época multimedia. "Atrapada en la red" habla de una joven inmersa en la cara oscura del cyberlife, el cyberbullying. En ningún momento la obra quiere culpar a nadie ni moralizar o condenar los nuevos medios sociales, que cada vez tienen más impacto e importancia en nuestra vida.

Pero los espectadores seguirán un caso de ciberacoso tan real y actual que provocará la reflexión sobre el propio comportamiento e indagará en la propia conducta en la red.

 

 

INTEGRANTES

El autor y director:

 

 

RAFAEL BADIE MASSUD es un actor, director teatral y autor que nació en 1981 en Saarbücken, Alemania. Puesto que nació en una familia que se ha dedicado al teatro y al cine durante tres generaciones, aprendió este arte desde pequeño y continuó su formación estudiando el trabajo de grandes artistas del Theatre du Soleil como IstvanSzabo, Peter Stein, Peter Brook, e Trabajó como actor, entre otros, en el Hans Hans Otto Theatre, en el BerlinerEnsemble, y en el TheaterAnsbach.

Trabaja también como autor y sus obras han sido representadas en diversos festivales de teatro alemán. En 2009 completó sus estudios en la HFF de Postdam (Universidad de cine y televisión).

Ha escrito para varias obras teatrales juveniles como por ejemplo “Heuldoch” (Llora) para el teatro Ansbach en 2008 y puso en escena “Schwestern” (Hermanas) de TheoFransz en 2008, “Donnerwetter” (Malos tiempos) de MargitBischof, Werner Bodinek, Enrico Beeler en 2009 y “El señor Ibrahim y las flores del corán” de von Eric-Emmanuel Schmitt en 2011. En 2012 se trasladó a Barcelona donde fundó el proyecto teatral Reteatro.

La actriz:

 

 

NEREA LOVECCHIO: (Madrid 1990) Actriz española. Nacida en una familia dedicada al ámbito teatral y de creación escénica, ha crecido rodeada de cine y teatro. Habiéndose formado en el ámbito de la interpretación desde los tres años, su amor y ganas por desarrollar esta profesión ha ido en aumento. En el año 2012 se licenció en Arte Dramático, tras haber estado estudiando el tercer año de su licenciatura en Hunter College, New York. A partir de entonces ha seguido completando su formación entre España y New York. Actualmente se encuentra realizando un máster oficial de cine en la Universidad de Valladolid.

Entre su experiencia profesional cabe destacar: cortometrajes (más de una decena entre New York y España); desde hace cuatro años trabajando en teatro musical para niños con más de trescientas funciones en espectáculos como "Hansel y Gretel", "Pulgarcito" o "Liszt" y teatro para adultos "Elena y los espejos", "¿Quién mató a mi cuñado?", "Suicidas"; televisión y cine de autor. Además de su experiencia en el ámbito de la interpretación, también ha trabajado como autora y directora de dos obras teatrales: "Cajas" (2011-2012) y "Entre Yo y Yo"

Combina su trayectoria artística con la enseñanza de técnica teatral y expresión corporal para niños y adolescentes.