◄ Volver

SURGE MADRID 2017 "ENSELVADOS"

Programación Especial 
 
 11/05/2017 20:00
Teatro Tyl Tyl   |   Navalcarnero, España
 
 

https://www.esmadrid.com/agenda/surge-madrid     

El Festival Surge Madrid certamen que apuesta por la escena off de la capital, vuelve con una cuarta edición llena de propuestas culturales, tanto de exhibición como talleres, con las que continua con su apoyo a las salas madrileñas alternativas. 

 

Surge Madrid es una apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las salas madrileñas que sustentan el entramado escénico de la Región dando cabida a centenares de Compañías y creadores poniendo en valor, día a día, sus fines originales:

 

- Promover la creación emergente como reducto natural de las nuevas oportunidades.
- Potenciar la investigación y el riesgo de nuevas tendencias escénicas.
- Dar cabida a oportunidades teatrales profesionales en un formato reducido.  

 

Paralelamente, Surge Madrid, busca un modelo de gestión participativo que signifique una puerta abierta para quienes desarrollan su carrera en el formato que estos espacios significan y una nueva manera interactiva de entender la distribución de los recursos públicos.

 

El Teatro TylTyl se inauguró en el año 1995 como Centro de Investigación en las Áreas de Expresión Artística para la infancia y la juventud. En este espacio, en constante crecimiento, se diseñan y desarrollan, anualmente, numerosos proyectos relacionados con:  la producción de arte escénico; la exhibición de espectáculos dirigida a público familiar y escolar; la Escuela de Arte para alumnos de 3 a 18 años; ediciones y publicaciones a través de su línea editorial ECOS, ARTE Y CULTURA; servicio de Biblioteca para alumnos, padres y profesionales; Jornadas de reflexión teórica e intercambios de Investigación con profesionales y Universidades de diferentes partes del mundo.

 

En el año 2014 el teatro TylTyl amplia su programación a público joven y adulto de manera sistemática a través de un Ciclo Específico que lleva por nombre  Teatro de Bolsillo. El objetivo de este nuevo Ciclo es dar cabida a nuevas propuestas teatrales y a jóvenes profesionales (autores, actores y emprendedores) que,  mediante la creación,  traigan a este espacio un teatro singular en el que la interpretación y lo que se cuenta sea lo principal.  Teatro de bolsillo pretende recuperar también la idea de teatro fórum: coloquios  y participación activa de los espectadores en cada puesta en escena.

 

En la actualidad, también ofrece una amplia propuesta de espectáculos dirigidos a jóvenes dentro de su Campaña Escolar para alumnos de secundaria y enseñanza universitaria.

 

Como consecuencia de esta actividad sistemática relacionada con las Artes escénicas dirigidas a jóvenes, el Festival SURGE MADRID organizado por la Comunidad de Madrid, ha elegido este espacio para ser sede del mismo durante las tres ediciones anteriores. También en la próxima edición SURGE MADRID 2017 el Teatro Tyl Tyl contará con la programación del espectáculo ENSELVADOS los días 11, 12 y 13 de mayo a las 20:00h.

 

 

 ENSELVADOS

(Compañía: Estudio Nerea Lovecchio)

Sinopsis:

 

Una singular situación poco habitual entre tres personajes lleva al espectador a formularse preguntas acerca de la maternidad, la muerte, la vida, los deseos y finalmente el valor de la identidad como función y control social.

 

David un funcionario público, Benya un gestor municipal y Ana una recién nacida, protagonizan una acción tragicómica que empuja a la diversión y formula una gran pregunta sobre los valores mencionados. 

 

 Ficha artística:

 

Nerea Lovecchio: Es la directora, creadora y actriz de este proyecto. Graduada en Artes Escénicas por la Universidad de Nebrija, habiendo cursado el tercer año de licenciatura en New York, Hunter College. Con un máster oficial en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico Social en la Universidad de Valladolid (2013-2014). Actualmente finalizando su doctorado sobre el Trabajo del Actor.

 

Nerea Lovecchio cuenta con una experiencia actoral en Teatro (para niños y adultos), Teatro musical, cortometrajes, cine independiente y televisión. Autora y directora de las obras de teatro Cajas, Entre Yo y Yo, estrenadas en el 2011 y 2013 respectivamente y “Sí y Además” estrenada en 2015. Nerea Lovecchio lleva desarrollando la didáctica de las Artes Escénicas desde hace cinco años en el Teatro Tyl-Tyl como profesora de su escuela de Arte y actualmente dispone de un Centro de Técnicas Corporales y Artísticas (Estudio Nerea Lovecchio) en Madrid, institución mediante la cual se presenta “Enselvados”.

 

Fredrik Scheike: Actor del espectáculo “Enselvados”. Es un actor sueco, siempre dispuesto a afrontar nuevos retos. Formado entre New York y Los Ángeles. Graduado en técnica actoral por la NewYork Film Academy y Theatre of Arts. Entre su experiencia profesional, en los últimos dos años, destacan: Cuatro obras de teatro; veinticinco películas, de las cuales, dos de ellas, han participado en festivales cinematográficos alrededor de todo el mundo. Con especialidad en la técnica Meisner e improvisación. Con un máster en la Escuela de Formación TAI.

 

Eloy Noguera Atienza: Actor de “Enselvados”. Graduado en Artes Escénicas por la Universidad Nebrija, cursando el tercer año de carrera en Hunter College (Nueva York). Con un máster en Actuación Cinematográfica por la escuela TAI de Madrid. Completa su formación con distintos cursos de actuación y dramaturgia, centrándose en la dramaturgia de terror. Con experiencia como actor en teatro (Alcázar, María Guerrero…), Microteatro y distintos cortometrajes o webseries. También trabajó como actor en el Loewe Theatre en Nueva York durante su estancia allí. Con experiencia en el departamento de arte en distintos montajes teatrales y cortometrajes tanto en Madrid como en Nueva York, trabajando sobre todo en vestuario.

(Compañía nominada anteriormente como Producciones de Bolsillo)

Espacio de nueva apertura, localizado en Madrid, que aborda una propuesta innovadora de actividades de alta calidad dentro del ámbito artístico y el entrenamiento corporal.

Estudio creado por Nerea Lovecchio, profesional de las Artes Escénicas y entrenadora personal, que se apoya en su propia técnica “Los 4 vacíos” para una oferta de actividades que trabajan la emoción y la creación a través del entrenamiento corporal. 

En lo que respecta a las actividades para niños/as, éstas estarán coordinadas por Tyl Tyl Teatro, compañía con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la infancia y la juventud.

En su producción teatral, entre la que se encuentra ENSELVADOS, investiga sobre distintos lenguajes relacionados con la teatralidad (movimiento, rítmica, texto) creando espectáculos de vanguardia que pueden ligarse al teatro físico.

Todos estos elementos hacen que los trabajos de esta Compañía tengan especial eco y acogida en el público joven que suele identificarse, tanto en los contenidos que aborda,  como en lo novedoso y funcional de sus puestas en escena. 

 Notas sobre puesta en escena: 

Un elemento central que actúa como eje de una puesta en escena sencilla y trabajo en torno a objetos simbólicos y cotidianos que acompañan la situación y la vida de la escena. 

FESTIVAL SURGE MADRID DE LA COMUNIDAD DE MADRID

TEATRO TYL TYL

Título:   ENSELVADOS

Compañía: ESTUDIO NEREA LOVECCHIO

Días: 11, 12 y 13 de mayo.

Hora: 20:00h

Precio: 12€ (precios especiales para grupos)

 



Siguénos en:

 
       

 

1
 

 


Teléfono91 811 40 55
E-mailinfo@tyltyl.org
Sitio webwww.tyltyl.org
DirecciónCalle de la Iglesia, 2, 28600 Navalcarnero, Madrid, España

Descargar
 

Mapa


 

Todas las fechas

  • 11/05/2017 20:00